LAS MUJERES EN LA GUERRA, DONDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA

GUÍA DE TRABAJO PLAN LECTOR

GRADO DÉCIMO Y UNDÉCIMO

 

ANTES DE LA LECTURA (Análisis y deducciones)

 

1.       A través de un cuadro comparativo, identifique relaciones de semejanzas y diferencias entre el contexto histórico, social y cultural  de esa época  con la actualidad.

 

 

2.       En tres párrafos realice una crítica al problema que presenta el texto.

 

DURANTE LA LECTURA (Comentario, producción textual y relaciones)

 

3.       Seleccione un personaje de la obra con el cual se identifique y realice un texto descriptivo donde se evidencien los rasgos físicos, psicológicos y emocionales de éste.

 

 

4.       ¿Cuál es el mayor conflicto que se presenta en la obra, quiénes se ven involucrados y cómo se soluciona?

 

5.       Analice cómo el contexto interviene en el pensamiento crítico del personaje principal y del personaje  antagónico de la obra literaria.

6.       A partir del contexto histórico y cultural de la obra encuentre un elemento artístico que tenga  una relación simbólica y explique el por qué.

7.       Relacione tres elementos políticos que se encuentran en la obra y que se evidencia en la actualidad Colombiana.

DESPUÉS DE LA LECTURA (Cambios y puntos de vista)

 

8.       A partir de citas textuales expuestas en el texto, identifique cuál es la información implícita y explicita presente en ellas y argumenta el por qué.  (El docente entregará las citas)

 

9.       Teniendo en cuenta las diversas temáticas expuestas en el texto, formule una pregunta que permita ser debatida en el aula. (El espacio de debate se generará en clase)

 

 

10.   Elabore una hipótesis en  la que se argumente cuál es  la intención comunicativa del autor presente en el texto.

 

COBRO DE SANGRE

LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DEBEN SER DESARROLLADAS PARA LOS TRES TÍTULOS DE LOS LIBROS DE PLAN LECTOR

 

FECHAS DE ENTREGA

LAS MUJERES EN LA GUERRA JUNIO 3 DE 2016

COBRO DE SANGRE  PENDIENTE

DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA PENDIENTE

 

ANTES DE LA LECTURA (Análisis y deducciones)

 

1.       A través de un cuadro comparativo, identifica relaciones de semejanzas y diferencias entre el contexto histórico, social y cultural  de esa época  con la actualidad.

 

 

2.       En tres párrafos realiza una crítica al problema que presenta la narración.

 

DURANTE LA LECTURA (Comentario, producción textual y relaciones)

 

3.       Seleccione dos personajes de la obra, descríbalos e identifique las características con las cuáles se asemejan.

 

 

4.       ¿Cuál es el conflicto mayor que se presenta en la obra, a quién se refiere en la obra y cómo se soluciona?

 

5.       Elabora el perfil del pensamiento crítico según el contexto de la obra  de un personaje principal y antagónico.

6.       A partir del contexto histórico y cultural de la obra encuentre un elemento artístico que tenga  una relación simbólica y explique el por qué.

7.       Relaciona tres elementos políticos que se encuentran en la obra y que se evidencia en la actualidad Colombiana.

DESPUÉS DE LA LECTURA (Cambios y puntos de vista)

 

8.       Diferencia en cinco citas textuales  la información implícita y explicita de la obra y explique el por qué.

 

 

9.       Por medio de la información implícita y explicita de la obra, elaboré cuatro preguntas del texto.

 

 

10.   Elabore una hipótesis en  la que se argumente el por qué la intención del autor en la obra.