Actividad # 1 Mayo 14/12 (trabajo en clase)

Los estudiantes harán una comparación de las diferentes revistas que puedan consultar, teniendo en cuenta:

  1. ¿Qué diferencias encuentras entre las revistas infantiles y las juveniles?
  2. ¿Cómo son los colores en las revistas para niños y como son en las revistas para niñas?
  3. ¿Alguna vez has comprado o leído una revista solo porque te llamo la atención tu diseño?
  4. ¿Qué fue lo que más te gusto?

Cada estudiante debe elaborar un cuadro con cuatro categorías y diligenciarlo: nombre de la revista, fundador o institución fundadora, ciudad en que se edita y fecha de la primera y última edición

 

Actividad # 2 Mayo 15/12

Consultar y responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es la revista?
  2. ¿Cuál es el origen de la revista?
  3. ¿Qué tipos de revistas existen?
  4. ¿Cuáles son las partes que conforman las revistas?
  5. ¿Cómo se estructura la revista impresa?
  6. ¿Cómo se hace una revista?

Actividad # 3 Mayo 16/12

Todos los estudiantes deberán llevar el libro de El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide para hacer lectura en clase.

Actividad # 4 Mayo 17 o 18/12 (trabajo en clase)

Los estudiantes deberán recortar imágenes y textos de una o varias revistas y diseñar la página central de una revista inventada ellos mismos.

Se debe tener en cuenta que dentro de la portada se dará un espacio para promocionar el libro del plan lector. Para ello utilizarán un formato de 40 cm por 25 cm, de manera tal que quede cada página de 20 cm por 25 cm.