PRIMER TRIMESTRE 2015

Objetivo: Desarrollar competencias y habilidades discursivas en el estudiante a partir de la identificación e interiorización de estructuras comunicativas textuales y no textuales, así como de la identificación de fenómenos ideológicos y comunicativos de su entorno para comprender y analizar su realidad a través del proyecto de grado.


Desempeño(s)

1. Reconocerá los diferentes métodos de investigación y los aplica a su proyecto de grado.

2. Establecerá la diferencia de significación entre los signos verbales y los icónicos.

3. Producirá y desarrollará ideas nuevas, pertinentes y relevantes para escribir diversos textos de acuerdo con la superestructura de los géneros periodísticos.


Descriptores de Desempeño

1. Desarrolla la propuesta clara y concisa sobre el tema y la problemática escogida en su proyecto de grado.

2. Jerarquiza información de diferentes tipos de signos para la producción de textos propios.

3. Asume una posición crítica frente a los elementos que se presentan en los diferentes textos.

SEGUNDO TRIMESTRE 2015

Objetivo: Reconocer la importancia de los fenómenos simbólicos dentro de su propio contexto, así como la manipulación de los medios para el ser humano.


Desempeño(s)

1. Reconocerá los vínculos entre técnicas y temas del cine y la literatura a través de ejemplos categóricos

2. Presentará su propuesta de investigación con la documentación requerida como evidencia del proceso requerido.

3. Indagará sobre la naturaleza de los hechos y la información suministrada en los medios.


Descriptores de Desempeño

1. Apropia los elementos y las características de los métodos de investigación según el proyecto de grado

2. Fundamenta el proyecto de grado a partir del análisis y la interpretación de propuestas discursivas de diferentes referentes teóricos.

3. Analiza propuestas televisivas tomando una postura crítica frente al contexto social planteado.

TERCER TRIMESTRE 2015

Objetivo:

Comprender, analizar y realizar análisis   (orales y escritos) de los diferentes sistemas audiovisuales  haciendo uso de información relevante para dar a conocer diferentes puntos de vista.


Desempeños

1. Reconocerá  elementos propios en el desarrollo de la sociedad y sus conflictos a través de diferentes los medios y lenguajes gráficos y audiovisuales.


Descriptores de Desempeño

Comprende los elementos presentes dentro de los diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos presentes en una sociedad.

Realiza análisis semiótico de los elementos presentes en diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos.

Evidencia una posición crítica y reflexiva frente a los diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos presentes en una sociedad.


PRIMER TRIMESTRE 2016

Objetivo: Desarrollar competencias y habilidades discursivas en el estudiante a partir de la identificación e interiorización de estructuras comunicativas textuales y no textuales, así como de la identificación de fenómenos ideológicos y comunicativos de su entorno para comprender y analizar su realidad a través del proyecto de grado.

 

Desempeño(s)

1. Reconocerá los diferentes métodos de investigación y los aplica a su proyecto de grado.

2. Establecerá la diferencia de significación entre los signos verbales y los icónicos.

3. Producirá y desarrollará ideas nuevas, pertinentes y relevantes para escribir diversos textos de acuerdo con la superestructura de los géneros periodísticos.

 

Descriptores de Desempeño

1. Desarrolla la propuesta clara y concisa sobre el tema y la problemática escogida en su proyecto de grado.

2. Jerarquiza información de diferentes tipos de signos para la producción de textos propios.

3. Asume una posición crítica frente a los elementos que se presentan en los diferentes textos.

TERCER TRIMESTRE 2016

Objetivo: Orientar y dar herramientas de uso de diferentes sistemas audiovisuales para dar a conocer puntos de vista y posturas según el contextos social en que se desenvuelven.

 

Desempeños

1. Presentará un proyecto de grado que atienda y de soluciones a las necesidades y problemas que se evidencian en la institución educativa.

 

2. Evidenciará una posición crítica y reflexiva frente a los diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos presentes en una sociedad mediante videos y otros.

 

Descriptores de desempeño

1. Comprende los elementos que se encuentran dentro de los diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos presentes en una sociedad.

 

2. Realiza análisis semiótico de los elementos presentes en diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos.

 

3. Evidencia una posición crítica y reflexiva frente a los diferentes sistemas audiovisuales y lenguajes gráficos presentes en una sociedad.