PRIMER TRIMESTRE 2014

DESEMPEÑO

1. Reconocerá e identificará con propiedad los elementos básicos de un proceso de investigación a nivel escolar.

2. Planteará  y caracterizará una situación problema a partir del análisis de su entorno inmediato evidenciando dominio de los parámetros básicos de un trabajo de investigación.

3. Relacionará el énfasis con las opciones profesionales u oficios.

 

DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO

1. Identifica situaciones problémicas que pueden ser investigadas para establecer soluciones válidas y coherentes con el contexto.

2. Plantea una propuesta clara y concisa sobre el tema y la problemática a trabajar en su proyecto de grado. (justificación, objetivos, planteamiento del problema, antecedentes).

3. Establece relaciones entre su propuesta de proyecto de grado y las opciones de estudio profesional en las que puede profundizar.

DESEMPEÑOS

1. Observa su contexto y describe  los fenómenos simbólicos en el mismo.

2. Demuestra capacidad sistemática que le permite integrar teorías en un solo discurso oral y escrito.

3. Elabora análisis semiótico en diversos tipos de texto.

4. Reconoce e identificar los modelos de comunicación funcionalista y estructuralista para establecer las diferencias entre los dos.

 

DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO

1. Identifica los fenómenos simbólicos presentes en su entorno.

2. Establece relaciones entre las diferentes teorías para utilizarla en su propio discurso.

3. Diferencia semióticamente diferentes tipos de textos.

4. Establece relaciones entre modelos de comunicación funcionalista y estructuralista.

TERCER TRIMESTRE 2014

DESEMPEÑO

1. Reconoce elementos propios de la historia del arte, así como de la creación artística y mediática.

 

DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO

1. Comprende los elementos presentes dentro de las diferentes obras artísticas a través de las épocas.

2. Realiza análisis semiótico de los elementos presentes dentro de una obra artística.

3. Evidencia una posición crítica y reflexiva frente a las obras artísticas que se le presentan.

PRIMER TRIMESTRE 2015

Objetivo:

Reconocer la importancia del planteamiento de un proyecto de investigación, a partir de clases teóricos-prácticas siguiendo las bases de la metodología de la

investigación para la comprensión de cómo se investiga en las ciencias.


Desempeño(s)

1. Reconocerá e identificará con propiedad los elementos básicos de un proceso de investigación a nivel escolar.

2. Planteará y caracterizará una situación problema a partir del análisis de su entorno inmediato evidenciando dominio de los parámetros básicos de un trabajo de

investigación.

3. Relacionará el énfasis con las opciones profesionales u oficios.

4. identificará la teoría de la comunicación en diversas situaciones y contextos.


Descriptores de Desempeño

1. Identifica situaciones problémicas que pueden ser investigadas para establecer soluciones válidas y coherentes con el contexto.

2. Plantea una propuesta clara y concisa sobre el tema y la problemática a trabajar en su proyecto de grado. (justificación, objetivos, planteamiento del problema,

antecedentes).

3. Establece relaciones entre su propuesta de proyecto de grado y las opciones de estudio profesional en las que puede profundizar.

4. Asume una posición crítica frente a las situaciones y contextos, relacionándolos con las teorías de la comunicación.

SEGUNDO TRIMESTRE 2015

Objetivo:

Reconocer la importancia de los fenómenos simbólicos dentro de su propio contexto.

 

Desempeño(s)

1. Observará su contexto y describirá los fenómenos simbólicos en el mismo.

2. Demostrará capacidad sistemática que le permite integrar teorías en un solo discurso oral y escrito.

3. Elaborará análisis semiótico en diversos tipos de texto.

4.

Descriptores de Desempeño

1. Identifica los fenómenos simbólicos presentes en su entorno.

2. Establece relaciones entre las diferentes teorías para utilizarla en su propio discurso

3. Diferencia semióticamente diferentes tipos de textos.

TERCER TRIMESTRE 2015

Objetivo:

Comprender, analizar y realizar textos discontinuos  (orales y escritos) haciendo uso de información relevante para dar a conocer diferentes puntos de vista del grupo social en que se desarrolla.


Desempeños

1. Reconocerá la importancia de  los textos discontinuos  como medio de comunicación y organización de ideas, emociones y pensamientos.

2. Reconoce elementos propios de la historia del arte, así como de la creación artística y mediática


Descriptores de Desempeño

Comprende los elementos presentes dentro de las diferentes obras artísticas a través de las épocas.

Realiza análisis semiótico de los elementos presentes dentro de una obra artística.

Evidencia una posición crítica y reflexiva frente a las obras artísticas que se le presentan. 


PRIMER TRIMESTRE 2016

Objetivo:  

Reconocer la importancia del planteamiento de un proyecto de investigación, a partir de clases teóricos-prácticas siguiendo las bases de la metodología de la investigación para la comprensión de cómo se investiga.

 

Desempeños

1. Planteará  y caracterizará una situación problema a partir del análisis de su entorno inmediato evidenciando dominio de los parámetros básicos de un trabajo de investigación.

2. Relacionará el énfasis con las opciones profesionales u oficios.

3. identificará la teoría de la comunicación  en diversas situaciones y contextos.

 

Descriptores de Desempeño

1. Identifica situaciones problémicas y plantea una propuesta clara y concisa sobre el tema y la problemática a trabajar en su proyecto de grado. (justificación, objetivos, planteamiento del problema, antecedentes).

2. Establece relaciones entre su propuesta de proyecto de grado y las opciones de estudio profesional en las que puede profundizar.

3. Asume una posición crítica frente a las situaciones y contextos, relacionándolos con las teorías de la comunicación.

 

TERCER TRIMESTRE 2016

Objetivo:

Comprender, analizar y realizar producción de textos (orales y escritos)  haciendo uso de información relevante para dar a conocer diferentes puntos de vista sobre diversas situaciones del contexto en que se desarrolla.

 

Desempeños

1. Reconocerá y tomará una postura crítica frente al uso de lenguaje como medio de expresión desde diferentes tipologías textuales y haciendo uso de mos diferentes medios masivos de comunicación.

 

2. Presentará una propuesta clara y coherente de proyecto de investigación teniendo en cuenta los parámetros dados desde metodología de la investigación.

 

Descriptores de desempeño

1Comprende los elementos que se encuentran dentro de los diferentes tipos de textos.

 

2.Realiza análisis crítico de diferentes textos (orales y escritos) utilizados en los medios masivos de comunicación y su influencia.

 

3. Evidencia una posición crítica y reflexiva frente a los diferentes discursos presentes en los medios masivos de Comunicación.