HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
10:00 – 10:45 |
DÉCIMO C Biblioteca
Posible reemplazo Giovanni |
Socializar los trailers realizados por los estudiantes que aparecen en la página de Watuy.jimdo com Consultar la biografía de Fernando de Rojas y realizar una línea de tiempo con los datos más importantes. Leer los tres primeros actos de la obra La Celestina y realizar una lista con las palabras claves, una lista con las palabras desconocidas. Como tarea: los estudiantes deberán consultar que es un mentefacto procedimental, su función, el tipo de textos que cobija, características y símbolos y traer la receta de su plato favorito. |
|
|
|
10:45 – 12:15 |
Énfasis décimo Aula 70 Sala de informática de biblioteca
Posible reemplazo 4 hora Giovanni
|
Socializar el trabajo realizado en la clase anterior con las palabras de la sopa de letras. Diseñar el afiche del proyecto. Los grupos que falten por socializar la presentación de power point o prezi. |
|
|
|
1:30 – 2:15 |
DÉCIMO D
Biblioteca
|
Socializar los trailers realizados por los estudiantes que aparecen en la página de Watuy.jimdo com. Consultar la biografía de Fernando de Rojas y realizar una línea de tiempo con los datos más importantes. Leer los tres primeros actos de la obra La Celestina y realizar una lista con las palabras claves, una lista con las palabras desconocidas. Como tarea: los estudiantes deberán consultar que es un mentefacto procedimental, su función, el tipo de textos que cobija, características y símbolos y traer la receta de su plato favorito. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:00 – 8:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Realizar la lectura del libro La Rebelión de las Ratas, realizar una lista con las palabras claves, personajes principales y secundarios, palabras desconocidas. Como tarea: consultar sobre la matanza de las bananeras, la explotación minera años 80 y su problemática actual. |
|
|
|
8:45 – 10:45 |
DÉCIMO C AULA 57
Posible reemplazo Mónica |
Teniendo en cuenta la consulta que se asignó de tarea, deberán realizar un mapa conceptual dando repuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es un mentefacto? ¿Qué diferencias existen entre un mentefacto conceptual y uno procedimental? ¿Qué tipos de textos se pueden representar en cada uno? ¿Cuál es la utilidad?, luego con las recetas deberán realizar un mentefacto procedimental. Que escanearán o tomarán una foto para enviarlo al correo electrónico haidibe.latorre@colsubsidio.edu.co fecha máxima 30 de abril. El trabajo se debe realizar de forma individual. |
|
|
|
10:45 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
Posible reemplazo Víctor |
Realizar la lectura del libro La Rebelión de las Ratas, realizar una lista con las palabras claves, personajes principales y secundarios, palabras desconocidas. Como tarea: consultar sobre la matanza de las bananeras, la explotación minera años 80 y su problemática actual. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:45 – 9:30 |
DÉCIMO C Biblioteca
Posible reemplazo Giovanni |
Teniendo en cuenta la información sobre el renacimiento y el barroco q los estudiantes deben tener, realizar un mapa conceptual de cada movimiento. Realizar un cuadro comparativo teniendo en cuenta el contexto histórico, el contexto literario, características, obras y autores. Responder con argumentos viables y claros las siguientes preguntas: ¿Por qué crees que se puede llamar humanista una obra como La Celestina? ¿Qué elementos de la sociedad y de la literatura del siglo XVI parecen estar muy presentes en nuestro contexto actual? ¿Por qué crees que éstos factores mantienen tal vigencia? |
|
|
|
10:00 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
Leer y realizar un esquema con la información de las páginas 28, 62, 79 del libro Lenguaje y Comunicación # 8. Resolver las actividades de las mismas páginas. Realizar un cuento de una página (hoja tamaño carta) en donde se utilicen los signos de puntuación vistos. |
|
|
|
11:30 – 12:15 |
DÉCIMO D AULA 63
|
Teniendo en cuenta la información sobre el Renacimiento y el Barroco, los estudiantes deben tener, realizar un mapa conceptual de cada movimiento. Realizar un cuadro comparativo entre Renacimiento y Barroco teniendo en cuenta el contexto histórico, el contexto literario, características, obras y autores. Responder con argumentos viables y claros las siguientes preguntas: ¿Por qué crees que se puede llamar humanista una obra como La Celestina? ¿Qué elementos de la sociedad y de la literatura del siglo XVI parecen estar muy presentes en nuestro contexto actual? ¿Por qué crees que éstos factores mantienen tal vigencia? |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 - 8:45 |
OCTAVO B AULA 61
|
Leer páginas 103 a la 107 del libro lenguaje y comunicación #8, realizar un mapa conceptual de la lectura y resolver las actividades de las páginas 105 y 107. Resolver la unidad 4 de la cartilla de lenguaje |
|
|
|
8:45 – 10:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Leer y realizar un esquema con la información de las páginas 28, 62, 79 del libro Lenguaje y Comunicación # 8. Resolver las actividades de las mismas páginas. Realizar un cuento de una página (hoja tamaño carta) en donde se utilicen los signos de puntuación vistos. |
|
|
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
10:00 – 10:45 |
DÉCIMO C Biblioteca
Posible reemplazo Giovanni |
Leer el libro de la Celestina y realizar una lista con las palabras claves, una lista con las palabras desconocidas. Así mismo deben sacar como mínimo 5 ideas principales de cada acto. Teniendo en cuenta las ideas principales, generarán una tesis para realizar un texto argumentativo. La tesis debe estar relacionada con el libro y el contexto social actual.
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
Énfasis décimo
Aula 70
Posible reemplazo 4 hora Giovanni
|
Diligenciamiento de la ficha de inscripción para asignación de asesores. Revisión de los parámetros del anteproyecto. Los estudiantes deben dejar la ficha completamente diligenciada, con buena caligrafía, ortografía y demás. Así mismo deben enviar un correo con el afiche del proyecto para su revisión. Hasta la fecha, todavía faltan grupos por enviar la presentación de power point o prezi. El grupo que no envíe ese trabajo obtendrán bajo en el primer trimestre. |
|
|
|
1:30 – 2:15 |
DÉCIMO D
Biblioteca
|
Leer el libro de la Celestina y realizar una lista con las palabras claves, una lista con las palabras desconocidas. Así mismo deben sacar como mínimo 5 ideas principales de cada acto. Teniendo en cuenta las ideas principales, generarán una tesis para realizar un texto argumentativo. La tesis debe estar relacionada con el libro y el contexto social actual.
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:00 – 8:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Teniendo en cuenta la consulta sobre la matanza de las bananeras, la explotación minera años 80 y su problemática actual. Los estudiantes deberán hacer una lluvia de ideas sobre la explotación minera y el uso de menores de edad para estos trabajos luego deberán redactar un texto (mínimo 3 párrafos) en donde den su punto de vista a favor o en contra sobre la explotación minera y el uso de menores en estos lugares. |
|
|
|
8:45 – 10:45 |
DÉCIMO C AULA 57
Posible reemplazo Mónica |
Teniendo en cuenta la consulta que sobre mentefacto procedimental, los estudiantes deberán realizar un mentefacto procedimental en el que se desarrolle una investigación, puede ser el trabajo que están desarrollando en los énfasis.
Realizar un mentefacto con el siguiente texto de Julio Cortázar: Instrucciones para llorar Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos. Socializar el trabajo, tomar apuntes de los mentefactos procedimentales de los compañeros.
|
|
|
|
10:45 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
Posible reemplazo Víctor |
Teniendo en cuenta la consulta sobre la matanza de las bananeras, la explotación minera años 80 y su problemática actual. Los estudiantes deberán hacer una lluvia de ideas sobre la explotación minera y el uso de menores de edad para estos trabajos luego deberán redactar un texto (mínimo 3 párrafos) en donde den su punto de vista a favor o en contra sobre la explotación minera y el uso de menores en estos lugares. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 – 8:45 |
OCTAVO A Aula 60 |
Leer páginas 103 a la 107 del libro lenguaje y comunicación #8, realizar un mapa conceptual de la lectura y resolver las actividades de las páginas 105 y 107.
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
DÉCIMO D Aula 66
|
Teniendo en cuenta la consulta que se asignó de tarea, deberán realizar un mapa conceptual dando repuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es un mentefacto? ¿Qué diferencias existen entre un mentefacto conceptual y uno procedimental? ¿Qué tipos de textos se pueden representar en cada uno? ¿Cuál es la utilidad?, luego con las recetas deberán realizar un mentefacto procedimental. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:45 – 9:30 |
DÉCIMO C Aula 57 |
Taller de lectura: 1. Realizar lectura del texto. 2. Buscar el significado de las palabras desconocidas. 3. Realizar una lista de las palabras claves y buscar sinónimos de las mismas. 3. Escribir cinco ideas principales del texto. 4. Redactar una crítica (a favor o en contra) del texto. 5. Teniendo en cuenta las ideas principales y la crítica, redactar un texto argumentativo. NOTA: DESCARGAR DOCUMENTO ANEXO. |
|
|
|
10:00 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
Resolver las páginas 12 a la 15 de la cartilla de Lenguaje y Comunicación # 8. Buscar el significado de las palabras desconocidas. Teniendo en cuenta la información de la matanza de las bananeras, redactar un reportaje informativo, haciendo uso correcto de los signos de puntuación (en una hoja blanca). |
|
|
|
11:30 – 12:15 |
DÉCIMO D AULA 63
|
Teniendo en cuenta la consulta que sobre mentefacto procedimental, los estudiantes deberán realizar un mentefacto procedimental en el que se desarrolle una investigación, puede ser el trabajo que están desarrollando en los énfasis.
Realizar un mentefacto con el siguiente texto de Julio Cortázar: Instrucciones para llorar Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos. Socializar el trabajo, tomar apuntes de los mentefactos procedimentales de los compañeros. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 – 8:45 |
OCTAVO B Aula 61 |
Realizar las actividades de las páginas 85 a la 88 del libro de lenguaje y comunicación # 8. Buscar el significado de las palabras desconocidas de las lecturas. Este trabajo es para realizarlo los días mayo 12 y mayo 14.
|
|
|
|
8:45 – 10:45 |
OCTAVO A Aula 60
|
Realizar las actividades de las páginas 85 a la 88 del libro de lenguaje y comunicación # 8. Buscar el significado de las palabras desconocidas de las lecturas. Este trabajo es para realizarlo los días mayo 12 y mayo 14.
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
10:00 – 10:45 |
DÉCIMO C Biblioteca
|
1. Realizar un mapa conceptual sobre ensayo, características y partes. 2. Responder: ¿Para qué sirve redactar ensayos en el contexto escolar? ¿Qué entiende cuando se dice: ensayo sobre educación? ¿Qué entiendo por elogio? ¿Qué será un elogio de la lectura? 3. Teniendo en cuenta el nombre del libro de plan lector: La Lámpara Maravillosa de William Ospina, ¿De qué cree usted. Que se trata el libro? 4. ¿Qué connotación tiene el nombre del libro: La lámpara Maravillosa?
Como tarea: lectura del primer y segundo ensayo del libro La lámpara maravillosa de William Ospina. Buscar el significado de las palabras desconocidas, sacar un listado de las palabras claves. Hacer una lista de cinco ideas principales de cada ensayo.
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
Énfasis décimo Aula 70
|
Revisión de los parámetros del anteproyecto. Los estudiantes deben dejar la ficha completamente diligenciada, con buena caligrafía, ortografía y demás. Así mismo deben enviar un correo con el afiche del proyecto para su revisión. Consultar biografía de Umberto Eco, Ferdinand de Saussure, Pierce y realizar una línea de tiempo con los datos de cada autor. Como tarea: Consultar que es el signo, significante y significado. |
|
|
|
1:30 – 2:15 |
DÉCIMO D Biblioteca
|
1. Realizar un mapa conceptual sobre ensayo, características y partes. 2. Responder: ¿Para qué sirve redactar ensayos en el contexto escolar? ¿Qué entiende cuando se dice: ensayo sobre educación? ¿Qué entiendo por elogio? ¿Qué será un elogio de la lectura? 3. Teniendo en cuenta el nombre del libro de plan lector: La Lámpara Maravillosa de William Ospina, ¿De qué cree usted. Que se trata el libro? 4. ¿Qué connotación tiene el nombre del libro: La lámpara Maravillosa?
Como tarea: lectura del primer y segundo ensayo del libro La lámpara maravillosa de William Ospina. Buscar el significado de las palabras desconocidas, sacar un listado de las palabras claves. Hacer una lista de cinco ideas principales de cada ensayo.
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:00 – 8:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Continuar el trabajo asignado el día lunes:
Realizar las actividades de las páginas 85 a la 88 del libro de lenguaje y comunicación # 8. Buscar el significado de las palabras desconocidas de las lecturas |
|
|
|
8:45 – 10:45 |
DÉCIMO C AULA 57
|
1. Según su criterio responda: ¿Qué significa siglo de oro? ¿Han escuchado a que se hace referencia con ello? Al hablar de siglo, ¿deben ser 100 años? ¿Por qué siempre se habla de oro: disco de oro, edad de oro, balón de oro? ¿Se puede hablar del siglo de oro de un pueblo o país? ¿Qué características tendría un siglo de oro en un país?
Realizar un mapa conceptual con la información del documento anexo.
|
|
|
|
10:45 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
Continuar el trabajo asignado el día lunes:
Realizar las actividades de las páginas 85 a la 88 del libro de lenguaje y comunicación # 8. Buscar el significado de las palabras desconocidas de las lecturas |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 – 8:45 |
OCTAVO A Aula 60 |
Resolver la unidad # 3 de la cartilla de lenguaje y comunicación, buscar el significado de las palabras desconocidas.
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
DÉCIMO D Aula 66
|
1. Según su criterio responda: ¿Qué significa siglo de oro? ¿Han escuchado a que se hace referencia con ello? Al hablar de siglo, ¿deben ser 100 años? ¿Por qué siempre se habla de oro: disco de oro, edad de oro, balón de oro? ¿Se puede hablar del siglo de oro de un pueblo o país? ¿Qué características tendría un siglo de oro en un país?
Realizar un mapa conceptual con la información del documento anexo.
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
10:00 – 10:45 |
DÉCIMO C Sala informática biblioteca |
Descargar el archivo que se encuentra en la página de manera adjunta y realizar las actividades propuestas. Taller de lectura: 1. Realizar lectura del texto. 2. Buscar el significado de las palabras desconocidas. 3. Realizar una lista de las palabras claves y buscar sinónimos de las mismas. 3. Escribir cinco ideas principales del texto. 4. Redactar una crítica (a favor o en contra) del texto. 5. Teniendo en cuenta las ideas principales y la crítica, redactar un texto argumentativo.
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
Énfasis décimo Sala de informática de biblioteca
|
Realizar la lectura del texto que se encuentra en el siguiente link: leer el artículo sobre signo de Umberto Eco que se encuentra en el siguiente link: http://watuy.jimdo.com/watuy-%C3%A9nfasis-d%C3%A9cimo/lecturas-propuestas/ (El proceso Signico, página 22) Realizar un esquema (mapa conceptual o mentefacto) de la lectura, identificar las palabras claves del texto.
|
|
|
|
1:30 – 2:15 |
DÉCIMO D Sala de informática de biblioteca
|
Descargar el archivo que se encuentra en la página de manera adjunta y realizar las actividades propuestas. Taller de lectura: 1. Realizar lectura del texto. 2. Buscar el significado de las palabras desconocidas. 3. Realizar una lista de las palabras claves y buscar sinónimos de las mismas. 3. Escribir cinco ideas principales del texto. 4. Redactar una crítica (a favor o en contra) del texto. 5. Teniendo en cuenta las ideas principales y la crítica, redactar un texto argumentativo. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:00 – 8:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Los estudiantes deben estar finalizando la lectura del libro la Rebelión de las Ratas. Realizar un resumen del libro. Como tarea: Realizar una línea de tiempo con los datos más importantes de Gabriel García Márquez. Comenzar la lectura del libro Cien años de Soledad. |
|
|
|
8:45 – 10:45 |
DÉCIMO C AULA 57
|
8:45 a 9:30 promoción de lectura con Carlos en biblioteca.
10:00 a 10:45 (DESCARGAR DOCUMENTO ANEXO) 1. leer los poemas "Noche oscura del alma" (San Juan de la Cruz), Vivo sin vivir en mí Santa Teresa de Ávila, Fray Luis de León A NUESTRA SEÑORA. 2. Buscar el significado de las palabras desconocidas. 3. Identificar las figuras literarias que se encuentran en los poemas. 4. Realizar un cuadro comparativo de los tres poemas teniendo en cuenta: la intención del autor, el lenguaje utilizado, las figuras literarias empleadas.
Como tarea: Consultar sobre la Literatura Mística y las biografías de: Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, San Juan de La Cruz y Sor Juana Inés de la Cruz.
|
|
|
|
10:45 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
Los estudiantes deben estar finalizando la lectura del libro la Rebelión de las Ratas. Realizar un resumen del libro. Como tarea: Realizar una línea de tiempo con los datos más importantes de Gabriel García Márquez. Comenzar la lectura del libro Cien años de Soledad. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 – 8:45 |
OCTAVO A Aula 60 |
7:00 – 8:00 Resolver la unidad 2 de la cartilla de lenguaje y comunicación.
8:00 – 8:45 Promoción de lectura con Carlos en la biblioteca. |
|
|
|
10:45 – 12:15 |
DÉCIMO D Aula 66
|
10:45 – 11:30 Promoción de lectura con Carlos en la biblioteca
11:30 – 12:15 (DESCARGAR EL DOCUMENTO ANEXO) 1. leer los poemas "Noche oscura del alma" (San Juan de la Cruz), Vivo sin vivir en mí Santa Teresa de Ávila, Fray Luis de León A NUESTRA SEÑORA. 2. Buscar el significado de las palabras desconocidas. 3. Identificar las figuras literarias que se encuentran en los poemas. 4. Realizar un cuadro comparativo de los tres poemas teniendo en cuenta: la intención del autor, el lenguaje utilizado, las figuras literarias empleadas.
Como tarea: Consultar sobre la Literatura Mística y las biografías de: Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, San Juan de La Cruz y Sor Juana Inés de la Cruz.
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:45 – 9:30 |
DÉCIMO C Aula 57 |
Realizar un mapa conceptual sobre la literatura mística y realizar una línea de tiempo con los datos relevantes de: : Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, San Juan de La Cruz y Sor Juana Inés de la Cruz. |
|
|
|
10:00 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
ACTIVIDAD INAUGURACIÓN JUEGOS INTERCURSOS. |
|
|
|
11:30 – 12:15 |
DÉCIMO D AULA 63
|
ACTIVIDAD INAUGURACIÓN JUEGOS INTERCURSOS. |
Queridos estudiantes de grado octavo como ustedes saben en la semana del 9 al 13 de junio hay que enviar informe parcial, debido a mi incapacidad es dificil revisar y sacar valoraciones de las actividades asi que les estoy preparando unas pruebas que se encuentran en thatquiz.
Para la presentacion de la prueba ingresan a thatquiz, digitan el código, luego escriben el nombre, primero van sus apellidos y luego sus nombres.
La primera es de signos de puntuación código M2DCDXON
La segunda es de literatura de la colonia código A1XHRQKW
Ambas pruebas se cerrarán el día sábado 24 de mayo.
Queridos estudiantes de grado décimo como ustedes saben en la semana del 9 al 13 de junio hay que enviar informe parcial, debido a mi incapacidad es dificil revisar y sacar valoraciones de las actividades asi que les estoy preparando unas pruebas que se encuentran en thatquiz.
Para la presentacion de la prueba ingresan a thatquiz, digitan el código, luego escriben el nombre, primero van sus apellidos y luego sus nombres.
La primera es de mentefactos procedimentales código 1WVAWP31
La segunda es de Renacimiento literario código XQ2V61LH
Ambas pruebas se cerrarán el día lunes 26 de mayo.
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 - 8:45 |
OCTAVO B AULA 61
|
Resolver la unidad 2 de la cartilla de lenguaje y comunicación. Buscar el significado de las palabras desconocidas.
NOTA: Los estudiantes que no han realizado las pruebas escritas deben realizarlas antes de las 9:00 p.m.
Se encuentran en thatquiz.
La primera es de signos de puntuación código M2DCDXON
La segunda es de literatura de la colonia código A1XHRQKW
|
|
|
|
8:45 – 10:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Leer las páginas 168 hasta 175, buscar el significado de las palabras desconocidas y realizar un esquema de la lectura (mapa conceptual, cuadro sinóptico).
NOTA: Los estudiantes que no han realizado las pruebas escritas deben realizarlas antes de las 9:00 p.m.
Se encuentran en thatquiz.
La primera es de signos de puntuación código M2DCDXON
La segunda es de literatura de la colonia código A1XHRQKW
|
|
|
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
10:00 – 10:45 |
DÉCIMO C Biblioteca
|
Teniendo en cuenta la lectura del primer ensayo del libro La lámpara maravillosa de William Ospina, redacte un texto argumentativo en dónde se evidencie su postura con respecto a: “…Lo pregunto sobre todo porque no toda formación tiene que buscar individuos superiores, hay por lo menos un costado de la educación cuyo énfasis debería se la convivencia y la solidaridad antes que la rivalidad y la competencia.”
NOTA: Los estudiantes deben presentar dos pruebas escritas que se encuentran en thatquiz.
La primera es de mentefactos procedimentales código 1WVAWP31
La segunda es de Renacimiento literario código XQ2V61LH
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
Énfasis décimo
Aula 70
|
Socializar los mapas conceptuales de la lectura sobre signo de Umberto Eco que se encuentra en el siguiente link: http://watuy.jimdo.com/watuy-%C3%A9nfasis-d%C3%A9cimo/lecturas-propuestas/ (El proceso Signico, página 22) |
|
|
|
1:30 – 2:15 |
DÉCIMO D
Biblioteca
|
Teniendo en cuenta la lectura del primer ensayo del libro La lámpara maravillosa de William Ospina, redacte un texto argumentativo en dónde se evidencie su postura con respecto a: “…Lo pregunto sobre todo porque no toda formación tiene que buscar individuos superiores, hay por lo menos un costado de la educación cuyo énfasis debería se la convivencia y la solidaridad antes que la rivalidad y la competencia.”
NOTA: Los estudiantes deben presentar dos pruebas escritas que se encuentran en thatquiz.
La primera es de mentefactos procedimentales código 1WVAWP31
La segunda es de Renacimiento literario código XQ2V61LH
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:00 – 8:45 |
OCTAVO A AULA 60
|
Realizar lectura del libro Cien años de soledad, buscar en el diccionario el significado de las palabras desconocidas. Iniciar el árbol genealógico de los personajes del libro. Como tarea: consultar el contexto histórico que presenta el libro. |
|
|
|
8:45 – 10:45 |
DÉCIMO C AULA 57
|
8:45 a 9:30 promoción de lectura con Carlos en biblioteca.
10:00 – 10:45 Teniendo en cuenta los poemas trabajados en las clases anteriores y las temáticas vistas, inventar un poema teniendo en cuenta las características, figuras literarias y contexto histórico de la época (Siglo de Oro y Literatura Mística).
|
|
|
|
10:45 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
Realizar lectura del libro Cien años de soledad, buscar en el diccionario el significado de las palabras desconocidas. Iniciar el árbol genealógico de los personajes del libro. Como tarea: consultar el contexto histórico que presenta el libro. |
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
7:00 – 8:45 |
OCTAVO A Aula 60 |
7:15 – 8:00 Teniendo en cuenta la lectura de las páginas 168 a la 175, redactar una historia que reúna las características del Movimientos Literario del Romanticismo.
8:00 – 8:45 Promoción de lectura con Carlos en la biblioteca.
|
|
|
|
10:45 – 12:15 |
DÉCIMO D Aula 66
|
10:45 – 11:30 Promoción de lectura con Carlos en la biblioteca
11:30 – 12:15 Realizar un mapa conceptual sobre la literatura mística y realizar una línea de tiempo con los datos relevantes de: Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, San Juan de La Cruz y Sor Juana Inés de la Cruz.
|
HORA |
CURSO |
ACTIVIDAD |
|
|
|
8:45 – 9:30 |
DÉCIMO C Aula 57 |
Resolver las siguientes preguntas: ¿Qué es el festival de teatro? ¿Qué obras teatrales han podido ver? ¿Qué características tiene ese Género? ¿Ha leído alguna obra de este tipo? Si no, ¿cuál? ¿De dónde surge la búsqueda de representación? ¿Qué opina sobre la necesidad del hombre por representar su historia y pensamientos?
Por grupos de cinco estudiantes deberán organizar una breve obra teatral cuyo tema es el primer amor.
Como tarea: los estudiantes deberán ver los siguientes cortos y tomas apuntes de los mismos.
El texto dramático, http://www.youtube.com/watch?v=sFsYJJWetOU;
El origen del teatro, http://www.youtube.com/watch?v=hQ7C6A8uZ7g;
Teatro barroco, http://www.youtube.com/watch?v=j_J7kWYSCGM.
|
|
|
|
10:00 – 11:30 |
OCTAVO B AULA 61
|
Leer las páginas 168 hasta 175, buscar el significado de las palabras desconocidas y realizar un esquema de la lectura (mapa conceptual, cuadro sinóptico). |
|
|
|
11:30 – 12:15 |
DÉCIMO D AULA 63
|
Teniendo en cuenta los poemas trabajados en las clases anteriores y las temáticas vistas, inventar un poema teniendo en cuenta las características, figuras literarias y contexto histórico de la época (Siglo de Oro y Literatura Mística). |
Queridos estudiantes grado octavo el código de la siguiente prueba corresponde al tema de Romanticismo.
La fecha de cierre es el día viernes 30 de mayo.
C4UH397A Romanticismo
Queridos Estudiantes grado décimo, el código de la siguiente prueba corresponde al tema de Barroco Literario
La fecha de cierre es el día viernes 30 de mayo
2UXZPZ7V Barroco Literario